Educación del Valle continuará proceso de nombramiento de educadores pese a que no asistieron a audiencia pública
Santiago de Cali, 05 de abril de 2017. Luego de convocar a siete docentes que ganaron las pruebas del concurso de mérito de los años 2012-2013, de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y en vista que los educadores no se presentaron a la audiencia, la Secretaría de Educación Seccional informó que continuará con el respectivo proceso de nombramiento tal y como lo estipula la normatividad.
El anuncio lo hizo el subsecretario de Educación del Valle, Édison Tigreros Herrera, quien explicó que “deberá emitirse un acto administrativo a través del cual se les asignan las siete plazas a estos educadores, y como ellos no proceden a posesionarse, debemos derogar este acto administrativo. Pero la normatividad establece que tenemos que seguir todo el proceso de nombramiento como tal”.
La Secretaría de Educación hizo una depuración de las listas de elegibles de concursos anteriores logrando identificar siete docentes que en su momento habían ganado las pruebas del concurso, y que no habían sido llamados a Audiencia.
“Por tal razón, la Secretaría de Educación decidió realizar una audiencia pública de asignación de estas plazas de docentes para las personas que estaban en la lista de elegibles, puesto que cuando se tiene una lista de elegibles, ésta debe ser agotada en su totalidad siempre y cuando haya oferta educativa de plazas en el departamento, en este caso”, señaló el subsecretario Tigreros.
Recordó que, para esta ocasión, fueron enviadas 400 plazas, “pues las plazas a ofertar no solamente son porque no hay un docente en este momento, sino porque hay docentes en calidad de provisionalidad. Todas estas plazas deben ser ofertadas, y en este caso, esas siete personas tuvieron la oportunidad de elegir cualquiera de esas plazas, en los 34 municipios no certificados del departamento”, puntualizó.
Juliana Álvarez Figueroa
Periodista Secretaría de Educación Departamental