En el sector de La Balastrera, en la vía al mar, se dio paso a 220 tractocamiones represados.

Santiago de Cali, marzo 23 de 2017. Ante el represamiento de 220 tractocamiones en la mañana de hoy en el sector de la Balastrera, en la vía entre Buenaventura y Buga, la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca informó que en este corredor vial ya se están tomando los correctivos debido a los trabajos que se vienen adelantando en la recuperación de este tramo.
“Afortunadamente se está dando tráfico en doble sentido, ya se ha dado paso en la vía Buga- Buenaventura y viceversa. En las horas nocturnas se restringe el paso para evitar algún accidente que se pueda presentar en el sector. Hay un represamiento normal, ya se evacuaron 220 vehículos”, señaló Julián Lora, secretario de Infraestructura del departamento.
El funcionario explicó que en el sector de La Balastrera, donde se ha venido presentando los derrumbes, se están adelantando obras para finiquitar esta problemática sobre esta vía nacional.
“Primero se está evacuando el material que se encuentra suelto; en segundo lugar, se aborda la corona en lo alto del talud, para poder evitar que la parte que está agrietada y desprendida el día de mañana se derrumbe”, agregó Lora.
Mientras se recupera este tramo de la vía en el sector de la Balastrera, las autoridades han solicitado a la ciudadanía paciencia y compresión por los trabajos que se vienen ejecutando.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle