Seguridad con más de mil policías y plan de emergencia listos para el clásico Cali-America

Santiago de Cali, 17 de marzo de 2017. Un dispositivo de seguridad con más de mil unidades está listo para el clásico Cali-America que se jugará este domingo a las 5:15 p.m. en el estadio de Palmaseca, con el llamado del Gobierno del Valle para que sea también un compromiso de convivencia.
“Es una oportunidad que van a tener los aficionados y las barras y los clubes, para mostrar convivencia y un comportamiento acorde a la ley, como lo ha solicitado la Gobernadora del Valle. Queremos que dentro y fuera del estadio seamos ejemplo a nivel nacional de un fiesta sin violencia, sin alterar el orden público, sin delitos, ni lesiones personales ni tentativas de homicidio, que lamentablemente han ocurrido. El partido tiene que ser un referente de convivencia, seguridad y orden público para el Valle del Cauca”, dijo la Secretaria de Seguridad departamental, Noralba García.
También se han tomado las medidas de emergencia, entre ellas el plan de movilidad, para lo cual gobierno del Valle y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, recomiendan llegar temprano al estadio, conservar el orden y acatar las normas sobre movilidad y evacuación en los accesos al escenario y en la recta Cali-Palmira
Según los compromisos establecidos con la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Palmira y la Policía, se dispondrá de grúas, ‘camabajas’ y el apoyo de los integrantes de la Secretaría de Tránsito de Palmira al igual que la Policía, en la ruta de acceso de la 1.500, desde la recta hasta el Estadio. Se realizará operativo con el apoyo de grupos de socorro como la Cruz Roja.
Se prohíbe el ingreso de barras visitantes y de cualquier elemento alusivo al equipo visitante. La Policía Nacional respaldará el esquema de seguridad y de organización, tanto al ingreso como a la salida del Estadio
El Gobierno del Valle viene liderando y participando en las medidas dispuestas para que la fiesta del fútbol regrese con más seguridad al estadio del Deportivo Cali.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle