Cuatro montajes especiales tendrá la temporada 2017 de Incolballet

Santiago de Cali, febrero 6 de 2017. El Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet) alista su temporada 2017 y trae para los vallecaucanos cuatro montajes coreográficos de alta calidad para los amantes del arte.
“Tenemos programados cuatro montajes. El primer montaje es Carmina Burana, luego Copelia, Cascanueces y un montaje especial de María porque es el año de Jorge Isaacs y vamos a hacer nuevamente el montaje en la Hacienda Paraíso”, indicó la directora de Incolballet, Consuelo Bravo.
Expresó que la temporada se inicia con una versión coreográfica de Carmina Burano, obra del compositor alemán Carl Orff, que, además, engalanará el lanzamiento de la programación del Instituto.
“La temporada arranca en mayo con el montaje de Carmina Burana. Este será un montaje conjunto con Bellas Artes, tendremos coros, la Banda de Bellas Artes en una alianza que va a entregar al público un montaje coreográfico de alta calidad”, dijo la directora de Incolballet.
Para Ramón Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes, se trata de una unión y una sinergia fundamental con Incolballet para que estudiantes y profesores enseñen su trabajo, “el coro, la orquesta Sinfónica serán participes de este trabajo que vamos a proyectar hacia la comunidad”.
El lanzamiento de la programación de Incolballet será en una ceremonia especial el 26 de febrero y tendrá un anticipo de Carmina Burana, que en Cali tendrá una temporada del 23 al 26 de mayo, y en el Teatro Colón de Bogotá en marzo.