Cuatro sancionados tras lanzamiento en el Valle del nuevo Código de Policía

Santiago de Cali, 30 de enero de 2017. El nuevo Código Nacional de Policía lanzado en la plaza del Parque Bolívar, de Palmira, con el respaldo del Gobierno del Valle en su socialización, generó las primeras cuatro amonestaciones pedagógicas en esa ciudad durante las primeras horas de entrar en vigencia,
La Secretaria de Seguridad y Convivencia, Noralba García, dijo que “el sentir de la Gobernadora Dilian Francisca Toro es acompañar la socialización y la implementación en esta etapa pedagógica para mejorar la convivencia a través de esta herramienta, que lo que ha hecho es recoger las situaciones que mas suscitan problemas de convivencia y tratarlas bajo una normatividad”.
Entre tanto, el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, dijo que durante las cinco horas iniciales de la entrada en vigencia del código se produjeron las cuatro primeras amonestaciones por consumo de licor en espacio público, en los municipios de Palmira, Buga y Buenaventura”.
El Código Nacional de Policía es una herramienta que va de la mano con el propósito del gobierno departamental de generar un mejor clima de convivencia ciudadana. En este sentido, la titular de Seguridad y Convivencia, recordó que “para la Gobernadora hay tres componentes en su programa de gobierno y Plan de Desarrollo que son: seguridad, justicia y convivencia, porque si logramos resolver los conflictos seguramente vamos a mermar el índice de lesiones personales y habrá mejor convivencia en las comunidades”.
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, dijo que “Palmira ha sido un municipio que ha logrado mejorar la convivencia gracias al apoyo del gobierno departamental y la intervención de las autoridades de Policía y Ejército, y por eso este nuevo código llega en un momento oportuno para fortalecer el trabajo con la comunidad que quiere vivir en paz con sus vecinos y en su ciudad”.