Gobernadora del Valle pidió celeridad en la construcción de las viviendas para damnificados de Juanchito
Santiago de Cali, 23 de enero de 2017. Después de recorrer la zona afectada por las inundaciones en Juanchito, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro visitó el corregimiento de Caucaseco (Candelaria), donde actualmente se adelanta la construcción de 40 viviendas donde serán reubicadas familias que viven en alto riesgo debajo del puente de Juanchito, y las cuales fueron censadas en el 2009.
Estas personas se encuentran en condiciones de extrema pobreza y no pueden seguir debajo del viaducto por el riesgo que representa para ellos y para la estructura, por eso la mandataria departamental le pidió celeridad al contratista para la entrega de las viviendas. “Las otras 40 casas que faltan por reubicar ya están construidas en un 85% y esperamos que apenas estén listas vamos a reubicarlos”, sostuvo Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con el secretario de Vivienda, Antonio Fernando Mosquera, el contratista hoy después de la reunión con la gobernadora adquirió varios compromisos: “El contratista se ha comprometido a realizar unas adecuaciones lo mas pronto posible, para realizar la habilitación de cada una de las casas y que la gente que tiene los problemas allá al lado del rió pueda ser reubicada prontamente” dijo el funcionario.
Por su parte, las familias agradecieron la visita y gestión de la gobernadora para la entrega rápida de las viviendas. Maria Mercedes Duque, una de las beneficiadas, sostuvo que “los contratistas le estaban faltando a la póliza que tenia la alcaldía, ellos decían, que era la alcaldía, que era gobernación y nosotros sabíamos que no era la gobernación, de igual manera se le agradece mucho a la gobernadora por darnos estas casas, por la gestión, Dios la bendiga porque ha sido una de las mejores gobernadoras del departamento”.
La reubicación de las 40 familias permitirá iniciar las obras de adecuación y remodelación del puente de juanchito, la idea es que las 40 viviendas puedan ser habitadas la próxima semana.
Comunicaciones Gobernación del Valle