Arrancó segunda fase de programas de vivienda gratis y para ahorradores en el Valle
Santiago de Cali ,20 de enero de 2017. En los municipios de Obando, Bolívar y Jamundí pronto 630 familias en situación de extrema pobreza podrán hacer realidad el sueño de tener su casa propia, gracias a los proyectos de vivienda del Gobierno Nacional.
La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro confirmó que para todos los proyectos de vivienda que está realizando el Gobierno Nacional, la administración departamental apoyará con los equipamentos sociales que generan gran impacto en la comunidad que necesita centros de salud, canchas y colegios”.
El Gobierno Nacional definió en Obando la Urbanización Sagrada Familia, con una inversión de $7.746 millones que albergará a 150 familias vulnerables y desplazadas víctimas de la violencia. En Bolívar avanzan las obras de 180 casas con una inversión de $9.295 millones. En Jamundí, entre tanto, se inició la construcción de 300 viviendas en la Urbanización San Isidro, cuyo valor alcanza los $15.492 millones.
El Valle del Cauca fue uno de los departamentos más beneficiados con los programas de vivienda el año pasado y el primero en iniciar este año la segunda fase del programa de gratuidad y ahorradores, y la meta para el departamento es llegar a las 30 mil viviendas.