Gobernación adjudicó obras para el centro de formación juvenil Buen Pastor de Cali
Santiago de Cali, 19 de enero de 2017. La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle adjudicó a la unión temporal Profex, mediante selección abreviada, la adecuación y ampliación del área deportiva, las aulas académicas y talleres del centro de formación juvenil Buen Pastor, de Cali, en cumplimiento de una tutela interpuesta por la Defensoría Regional del Pueblo.
“Con esta selección abreviada y adjudicación, estamos dando cumplimiento al fallo de tutela, pero también es la posibilidad de adecuar esta parte deportiva y aulas de capacitación, resocialización y trabajo pedagógico que se requieren en el buen pastor para los menores infractores”, precisó Noralba García, Secretaria de Seguridad y Convivencia.
La funcionaria insistió en la responsabilidad de las alcaldías para garantizar la protección de los derechos del menor infractor.- En este sentido recordó que no solamente se ha trabajado por la población carcelaria adulta, sino por los menores: “Hemos citado y trabajado en diferentes comités y en diferentes instancias como Icbf, Procuraduría, Fiscalía, Policía de Infancia y Adolescencia, para mejorar la problemática de ellos que como menores infractores son una prioridad para el Gobierno de la Gobernadora , Dilian Francisca Toro”.
La adjudicación establece que las obras a ejecutar por la UT Profex en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor tienen un valor de $501 millones.