Reunión especial de seguridad por homicidio de lideresa y su esposo en Buenaventura
Santiago de Cali, 18 de enero de 2017. Al repudiar los crímenes de Emilsen Manyoma, dirigente de la organización Conpaz, y su esposo Joe Rodallega, cuyos cuerpos fueron hallados en zona rural de Buenaventura, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, anunció una reunión especial de seguridad frente este hecho que crea alerta en zona del bajo Calima.
“Vamos a reunirnos con las comunidades del bajo Calima para saber qué está pasando y en qué podemos ayudar para que la seguridad de estas personas que están trabajando por la paz se pueda preservar”.
La mandataria destacó el trabajo comunitario de Manyoma a quien calificó como una lideresa de paz del bajo Calima, cuya muerte ”nos tiene consternados porque fue una mujer que se dedicó a trabajar por la comunidad y ejercía el liderazgo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y, por supuesto, con ello aportar a un clima de convivencia y paz. Estamos solicitando a las autoridades que rápidamente nos puedan dar informe sobre los autores de este delito tan criminal”.
Al tiempo que destacó su liderazgo, la mandataria solicitó investigación a fondo, el CTI de la Fiscalía tiene como primera línea de investigación la desaparición de la pareja tres días antes del doble homicidio, la cual fue reportada por sus familiares.