Gobernadora del Valle, en gestión con Mintransporte, despeja inquietudes sobre obras en vía Buga-Buenaventura
Santiago de Cali, enero 18 de 2017. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio un parte de tranquilidad a los gremios del departamento frente a las inquietudes en el avance de las obras de la doble calzada entre Buga y Buenaventura, así como en la estabilización del talud en este importante corredor.
En primero lugar, la mandataria se refirió al mantenimiento del talud de la vía, afectada recientemente por un derrumbe. “Todo está aclarado los taludes ya los está haciendo la Malla Vial y eso nos va a evitar los derrumbes”, dijo la Gobernadora.
Jorge Eliécer Rivillas, asesor en Infraestructura del Ministerio de Transporte, agregó que el tema de la estabilidad ha sido asignado nuevamente al contrato con Malla Vial y será iniciada rápidamente para lograr que los puntos críticos que se tienen puedan ser atendidos en la mayor brevedad posible y evitar entonces estas emergencias que hemos tenido en los últimos meses.
Durante la reunión sostenida entre delegados del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la gobernadora Dilian Francisca Toro se aclaró la situación que rodeó la suspensión de obras en los kilómetros 64 y 84 de la vía a Buenaventura.
“Por un fallo judicial que hubo se presentaron problemas con 16 y 17 kilómetros que hacen falta, pero ya se están incorporando a la concesión que se dio hace poco y esperamos que en seis y siete meses estén terminados”, dijo la mandataria.
Señaló el asesor de Infraestructura del Ministerio de Transporte que la idea es que estas obras terminen en lo corrido del año.
“Con respecto a la terminación de la obra hubo dificultades contractuales que obedecen a un fallo del Tribunal que dejó sin efecto un otrosí mediante el cual se estaban haciendo las obras, pero ya se están incorporando en nuevo negociación contractual con la nueva IP o con la nueva contratación que se tiene y se espera entonces que estas obras puedan terminar este año”.
Actualmente se realiza la negociación de plazo contractual para lograr que la obra termine en 2017.