Suscrito convenio con el DPS para invertir más de 21 mil millones en población vulnerable y cerrar brechas sociales en el Valle

Santiago de Cali, 27 de Diciembre de 2016. Con la firma de un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social de la presidencia de la República, para ejecutar 18 proyectos en 14 municipios por 21 millones de pesos, el Valle del Cauca avanzará en la lucha contra la pobreza, jalonada en el Departamento por la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
La mandataria destacó que con estos recursos “se invertirá en mejoramientos de vivienda urbano y rural, especialmente vías terciarias y escenarios deportivos, lo cual es muy importante porque así contribuimos a construir paz”.
El Gobierno nacional destacó que la Gobernación y los alcaldes hicieron bien la tarea para jalonar estas inversiones con destino a los más pobres.
“La Gobernación ha sido un actor absolutamente importante, la gobernadora ha estado encima de esto para que los alcaldes puedan cumplir y como ella bien lo dice, esta es la demostración de que se están cerrando brechas en el departamento”, precisó el Director (e) del DPS, Juan Carlos Gualdrón.
35 mil personas serán las beneficiadas con las obras que generarán mil 800 empleos en los municipios de Calima El Darién, Guacarí, Pradera, Riofrío , Trujillo y Zarzal, con 314 mejoramientos de hábitat. Así mismo los municipios de Bolívar, Calima El Darién, Candelaria, El Águila, Pradera, Florida y Ulloa, con proyectos de vías y transporte. También se construirán 4 polideportivos y se invertirán 5 mil millones de pesos en municipios del postconflicto, como Calima El Darién, Florida y Pradera, en pavimentación, polideportivos y mejoramientos de vivienda.
Las inversiones en el Valle hacen parte del compromiso de la región y de la Gobernadora en su programa de gobierno y en el Plan de Desarrollo del departamento.