Aval a sobretasa garantiza más seguridad en el Valle desde el 2017
Santiago de Cali, 20 de diciembre de 2016. Gracias a la puesta en marcha de la tasa de seguridad implementada por la Gobernación, el Valle empezará a contar con más de 100 motocicletas y 10 Centros de Atención Inmediata móviles – CAI, como primeros refuerzos a la seguridad de los municipios.
Noralba García, secretaria de seguridad y convivencia del departamento, señaló que “el 2017 arranca de la mejor manera gracias a este proyecto bandera de nuestra Gobernadora para mejorar y reforzar la seguridad. Hace muchos años el departamento no renovaba su parque automotor a los cuerpos de seguridad con vehículos especiales de reacción inmediata, dotados con tecnología de punta que pueda combatir el crimen de frente. Tuvimos en cuenta no solo a la Policía sino al Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y otros cuerpos de seguridad, que muy seguramente trabajarán de la mano para que nuestro Valle retome la seguridad que toda la ciudadanía espera”.
Parte de los vehículos se estarán entregando durante las próximas semanas, financiados con dos proyectos entre el Gobierno del Valle y el Ministerio de Defensa.
“Esto es una estrategia en conjunto. Vamos a implementarla para poder llevarla a todos los municipios donde más se registran casos de inseguridad”, dijo García.
La funcionaria destacó el fallo del Tribunal Administrativo el cual avaló la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la que la Gobernación del Valle busca contar con recursos y herramientas para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle