Gobernadora pidió establecer pena de muerte a abusadores y asesinos de menores
Santiago de Cali, 6 de diciembre de 2016. La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres pidió hoy la pena de muerte para el autor del brutal asesinato de la pequeña Juliana, una niña de siete años que fue raptada y abusada este domingo en Bogotá, hecho que tiene conmocionado al Valle del Cauca.
“Como primera medida estoy consternada como mamá, como mujer, como gobernadora, yo creo que es un acto abominable lo que sucedió y pienso que tenemos que poner penas más duras; están hablando de prisión perpetua, pero yo creo que hay que volver a pensar en la pena de muerte; es que esto es horrible, lo más sagrado que tenemos son nuestros niños y nuestras niñas, creo que tenemos que empezar a reflexionar y lograr, con penas mucho más fuertes, que se pueda disminuir esa incidencia que se está dando en hechos tan criminales como estos”, afirmó Toro Torres .
La Mandataria expresó que estos hechos no pueden olvidarse y, por el contrario, se debe revivir la iniciativa de la pena de muerte y acabar de raíz con estos abusos contra las menores de edad. “Hay que volverlo a pensar porque este es un hecho abominable que no se puede olvidar porque una persona como estas no se rehabilita nunca”, aseguró.
La Gobernadora hizo un llamado a los padres de familia para que rodeen a sus hijos y les brinden toda la protección posible, y pidió a la comunidad que cuando suceda un hecho como estos, entregue oportunamente a las autoridades toda la información que se conozca.
El cuerpo sin vida de la pequeña Juliana fue encontrado en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien fue capturado por las autoridades como presunto autor del hecho.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle