Destacan avance de la Gobernación del Valle en Seminario Nacional de Servicio al Ciudadano

Santiago de Cali, 02 de Diciembre de 2016. Los avances logrados por la Gobernación del Valle del Cauca en tan solo cinco meses de implementado el proyecto de atención al ciudadano, fueron destacados durante el II Seminario Nacional de Servicio al Ciudadano que se efectuó esta semana en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en Bogotá.
El seminario fue realizado por el Departamento Nacional de Planeación que le apuesta a la formación de servidores públicos comprometidos con la atención al usuario para establecer un modelo confiable, moderno y efectivo.
La Secretaría General de la Gobernación, a través de la subdirectora Técnica, Ana María Sterling, participó en este evento en el que se exaltaron los proyectos de las diferentes entidades públicas, con el propósito de reconocer y retroalimentar estrategias en torno al mejoramiento de la atención al ciudadano.
Sterling aseveró que ‘’el encuentro de servidores públicos fue un ejercicio interesante para las entidades partícipes, donde se pudieron presentar los ejercicios e iniciativas de las diferentes instituciones de las que el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano hace asistencia técnica’’
También se estableció un escenario para presentar dicho proyecto, ya que “está enmarcado en los lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, el cual conlleva al cumplimiento del ‘’Plan de Desarrollo Departamental El valle Está en Vos 2016- 2019’’.
Sterling agregó que ‘’la Coordinadora Territorial del programa, Emilsen Franco, se mostró motivada y a gusto con el trabajo que está desarrollando el Valle del Cauca, resaltó que se ven los logros obtenidos en tan solo 5 meses de construcción del proyecto, lo que denota el esfuerzo y la importancia que la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y la Secretaria General Norma Hurtado Sánchez le han dado’’
Este II Seminario contó con la presencia de entidades como el DANE, Mintrabajo, Departamento de Planeación Nacional, SENA, Comisión Reguladora de Comunicaciones, entre otros.
Lorena Ramírez
Periodista Gobernación del Valle