Gobernadora inspeccionó desarrollo de obras en la vía Tuluá- Riofrio-Trujillo

Santiago de Cali, noviembre 10 de 2016. Con el ánimo de seguir brindando transparencia en las ejecuciones públicas en su gobierno, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, en compañía de su equipo de trabajo, alcaldes, representantes de la comunidad y veedores ciudadanos realizó una inspección a las obras de rehabilitación de la vía Tuluá, Riofrio y Trujillo. En esta obra se han invertido $59.000 millones en tres tramos con una longitud total de 25.3 kilómetros.
“La idea era poder recorrer estas obras viales con la veeduría ciudadana e ir a los sitios donde se presentaban algunos inconvenientes. La verdad son subsanables, lo importante es que estaban los ingenieros y la interventoría para analizarlos. Vamos hacer seguimiento con el Secretario de Infraestructura y mejorar la calidad de algunos sitios de la obra”, aseveró, la Gobernadora.
De igual manera, constató el estado de las obras de la vía que genera desarrollo para el centro del departamento, “Creemos que el mes de diciembre podemos entregar la obra con entera satisfacción y si por alguna circunstancia tenemos algunas observaciones planteadas que debemos entrar a corregir a través de los contratistas”, dijo Julián Lora, secretario de Infraestructura Vial.
Los trabajos sobre esta vía han generado 120 empleos directos y 45 indirectos, “Una obra que está quedando con buena presentación, el gobierno departamental se ha comprometido que al finalizar este año tendremos completamente habilitada esta vía. Esta obra representa un gran beneficio para las poblaciones de Tuluá, Riofrio y Trujillo, además para la región centro vallecaucana”, afirmó el alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle