Gobierno del Valle realiza mantenimiento a la vía Cañasgordas entre Cali y Jamundí

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2016. El gobierno del Valle inició el mantenimiento de varias vías del departamento, entre ellas la Cañasgordas que comunica a Cali con el vecino municipio de Jamundí. El secretario de Infraestructura Julián Lora dijo que los trabajos de mantenimiento se ejecutarán a través de un convenio que tiene la Gobernación con el Comité de Cafeteros.
“Estamos trabajando en la vía Cali-Jamundí por las Cañasgordas toda vez que allí necesitamos hacer rocería, desbroce y desmonte principalmente de las bermas para poder aperturar un poco la vía que se está cerrando a raíz de esta yerba y maleza que viene creciendo en el sector”, indicó el funcionario.
Lo mismo sucede con la vía que conduce desde Crucero-Pance hasta El Hormiguero y que también recibirá atención de la administración departamental, “de igual manera vamos adelantar un mantenimiento en la vía Simón Bolívar partiendo de El Queremal hacia Aguaclara”.
Otro anuncio que hizo el secretario Lora es la construcción de la vía La Unión- La Victoria que tiene siete kilómetros. “Ya el Departamento de Prosperidad Social dispuso de interventoría y los primeros tres kilómetros se adelantarán con recursos del DPS; la obra ya fue adjudicada al Consorcio Vía La Victoria y que ya se encuentra en etapa de reconstrucción”, anotó Lora.
El secretario explicó que “La señora Gobernadora dispuso con recursos de regalías, $7.400 millones para continuar con los tres kilómetros 860 metros siguientes y así cubrir la totalidad de la rehabilitación de los siete kilómetros que conduce de La Victoria a La Unión.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle