Servicios en el Hospital Universitario del Valle están garantizados
Santiago de Cali, octubre 27 de 2016. Sin contratiempos y con normalidad pacientes y usuarios del Hospital Universitario del Valle reciben atención y realizan sus actividades en la institución, luego de que se autorizó su ingreso a Ley 550 y se empezó un plan de ajuste de su estructura.
Mauricio Quintero, quien consulta en la institución por una neumonía, aseguró en el servicio de urgencias, que llegó casi muerto y la atención que recibe en el hospital lo tiene muy recuperado. Agradeció la dedicación de médicos y enfermeras.
La misma opinión tiene Katherine Hernández, quien acompaña a su madre, una mujer de 70 años. “La atención es muy buena”, dijo la usuaria, mientras en otra unidad Armando Domínguez, aseguró con no ha tenido contratiempos con el servicio.
El gerente del Hospital Universitario del Valle, Juan Carlos Corrales, explicó que el hospital amaneció con 512 pacientes en los diferentes servicios, de los cuales el 7 por ciento está en el servicio de urgencias con un porcentaje de ocupación del 83 por ciento.
“Hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios desde urgencias hasta el área de unidad de cuidados intensivos, quirófanos y neurocirugía”, indicó el funcionario.
Precisó que para la operatividad del hospital se cuenta con personal e insumos en las diferentes áreas para que la prestación del servicio no tenga ningún traumatismo.
“No tenemos ninguna situación anómala en este instante con respecto a la prestación del servicio, así que quienes requieran la prestación del servicio en el hospital universitario del valle pueden acudir sin ningún impase”, dijo el Gerente.
El HUV se proyecta a partir de ahora como un hospital de alta complejidad con 400 camas para atender complicaciones en obstetricia, quemados, salud mental y cáncer.
“En el Huv recibimos lo casos más complicados del suroccidente del país, y somos especialistas en área de trauma mayor y eso implica todo lo que tiene que ver con ortopedia y traumatología, con neurocirugía. Hace poco reinauguramos unos quirófanos en el servicio de urgencias para ampliar la cobertura y mejorar la oportunidad en la prestación de servicio”, explicó.
El gerente Juan Carlos Corrales insistió en que el hospital universitario del Valle tiene sus puertas abiertas y ha dado un paso importante en la recuperación institucional.