Acciones de la Gobernación en Cali, ratifican el compromiso de la Gobernadora con La Ciudad

Acciones de la Gobernación en Cali, ratifican  el compromiso de la Gobernadora con La Ciudad

Santiago de Cali, 21 de Octubre. El compromiso con Cali, de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quedó evidenciado durante el cuarto ‘Conversatorio Ciudadano’ presidido por la mandataria en el Parque de la Caña en donde dialogó con líderes de 9 comunas de La Ciudad.

Allí la mandataria escuchó durante 3 horas las necesidades que hay para aportar al desarrollo de los barrios y las comunas, y apoyar organizaciones comunitarias.

La necesidad de más espacios deportivos y recreativos siguen  siendo prioridad de los caleños, como lo manifestaron durante el conversatorio, voceros comunales.

La Gobernadora comprometió la priorización de equipamentos deportivos como canchas sintéticas, cubiertas, gimnasios biosaludables, entre otros, para varias comunas a través del Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, que de inmediato se reunió con los peticionarios.

En Cali también sigue preocupando la inseguridad como lo señalaron líderes de las comunas 3, 7 y 9, ante lo cual la gobernadora llamó la atención del Subcomandante de la Policia Metropolitana, Coronel Javier Martín Gámez, quien respondió interrogantes sobre el mantenimiento a las cámaras de seguridad y la posibilidad de más pie de fuerza para el próximo año cuando a nivel nacional será factible disponer de contingentes.

Funcionarios como, la Secretaria de Cultura  del departamento, Isabel Cristina Restrepo,  también recogió inquietudes y necesidad de apoyo de grupos juveniles para conocer la riqueza medioambiental a través del arte, y necesidad de apoyo para la comunidad Lgtbi. La titular de asuntos de competitividad y emprendimiento María Leonor Cabal, se reunió con líderes que solicitaron apoyo para iniciativas en ese sentido.

La gobernadora también evaluará propuestas como la remodelación del parque del tradicional Barrio Obrero y la posibilidad de un cluster  de artesanías y gastronomía en la galería del barrio La Floresta, y un corredor verde y deportivo en la comuna 7, paralelo al canal de aguas residuales.

En el ‘Conversatorio Ciudadano’ se sintió la confianza ciudadana en las acciones de gobierno que en Cali, esta realizando la Gobernadora del Valle, quIen estuvo acompañada de su equipo de Gobierno, de la presidenta electa del concejo de Cali, Tania Fernández y del personero municipal, Héctor Hugo Montoya, quienes estuvieron respondiendo también inquietudes de la comunidad referentes a necesidades sobre la malla vial, servicios públicos, centros de salud y movilidad, entre otros.

Diego Medina P.

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 976
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016