Más de 250 familias vulnerables del Valle del Cauca recibieron vivienda nueva
Santiago de Cali 30 Septiembre de 2016. 256 familias vulnerables de Bugalagrande, Roldanillo y La Unión recibieron de la mano de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el vicepresidente de la republica Germana Vargas Lleras, las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas, las cuales hacen parte de los programas de gratuidad y Mi Casa Ya para ahorradores.
En Bugalagrande 150 hogares pertenecientes a la Red Unidos y desplazados, recibieron sus viviendas gratis en la urbanización San Roque donde se invirtieron $7.000 millones.
“Me da enorme gusto venir a esta entrega. Este es uno de los últimos proyectos pendientes por entregar en el programa de gratuidad y me llena de satisfacción ver tantas sonrisas y gente feliz. Hoy materializamos nuestro compromiso con los hogares de Bugalagrande más necesitados”, dijo el vicepresidente Vargas Lleras.
En Roldanillo y La Unión se entregaron 100 viviendas que hacen parte del programa Mi casa Ya. Allí los beneficiarios recibieron subsidios entre los 17 y 20 millones de pesos, lo que permite que la cuota hipotecaria mensual no sea alta.
Por su parte la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro señaló que “el compromiso de la gobernación del Valle es dotar con equipamiento urbano para que tengan áreas y sitios para el sano esparcimiento y por eso construiremos un polideportivo multifuncional para la comunidad”.
El Vicepresidente de la Republica anunció que para el Valle del Cauca vendrán otras 3.000 viviendas gratis que beneficiarán a familias de los municipios de Dagua, Obando y Andalucía.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle