Gobernación entregará 1.000 millones al Hospital Raúl Orejuela Bueno para pago de personal
Santiago de Cali, Junio 25 de 2016. La Gobernación del Valle destinará una partida para el pago de salarios del personal del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira. Los recursos hacen parte del esfuerzo de la Administración seccional para aliviar la crisis que agobia la red hospitalaria del departamento.
“Vamos a girar mil millones de pesos al hospital Raúl Orejuela Bueno para que puedan pagar esos salarios y así de esa manera seguirle prestando servicios a la comunidad con oportunidad y calidad”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La asignación se hace al atender la inquietud de los médicos especialistas del centro asistencial por los retrasos en el pago de salarios.
“Nosotros vamos a generar desde la Gobernación del Valle, la secretaria de Salud, unos recursos para darle un poquito de alivio a los hospitales públicos y puedan pagar a su recurso humanos”, insistió la mandataria.
Recalcó la Gobernadora que desde la Administración departamental se hacen esfuerzos por recuperar las finanzas de los centros asistenciales de la región.
Patricia Aley
Periodista Gobernación del Valle