Autoridades de salud del Valle piden aislar a los niños de manifestaciones en las vías
Santiago de Cali, Junio 7 de 2016. Diferentes afectaciones de salud que se presentan en niños y adultos que hacen parte del grupo de manifestantes del paro agrario, ubicados en la vía a Buenaventura, en el sector de La Delfina, preocupan a las autoridades de salud del Valle, especialmente por las consecuencias para los infantes.
“Han tenido problemas de salud especialmente en los niños, se han encontrado enfermedad diarreica en los adultos, muy probablemente por cambio en los hábitos alimenticios. Hemos tenido riñas con heridos graves como consecuencia de excesos de alcohol y ha sido necesario la asistencia humanitaria de la secretaria de salud”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
La Secretaria de Salud del Valle recordó que el bienestar de los menores es una prioridad y les pidió a sus padres garantizar su buena condición de salud. “La recomendación a la población de manifestantes es tratar de mantener a los niños aislados de estos procesos porque afectan su estado de salud”, insistió la funcionaria.
Ante las situaciones que se presentan en la vía, desde la Secretaría de Salud y el Distrito de Buenaventura se realiza el acompañamiento y atención a los pacientes, así como el suministro de medicamentos.