Gobierno del Valle entrega a los alcaldes estudio detallado del Sisben para priorizar inversión en los más pobres
Santiago de Cali, 3 de marzo de 2016. Llevar inversión a 1.250.000 vallecaucanos pobres y a 700 mil en pobreza extrema, en conjunto con los municipios, se propone la gobernadora Dilian Francisca Toro, al remitir a los alcaldes un reciente análisis de su gobierno sobre los indicadores del Sisben.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que el análisis será de mucha ayuda para los alcaldes: “Les estamos entregando una herramienta para que la consideren en sus planes de desarrollo. Con ella podrán saber quienes son los que realmente necesitan y focalizar la inversión para disminuir la pobreza y brecha sociales, porque mediante ella tendrán la oportunidad de ubicar a los más pobres, y buscar por ejemplo a los niños que no están asistiendo a la escuela y a los jóvenes sin estudio, lo cual es una de las prioridades ”.
El estudio realizado por un grupo de especialistas “detalla la ubicación de esta población con los mayores necesidades básicas insatisfechas, barrio por barrio, corregimiento por corregimiento en todos los municipios, según los indicadores de pobreza”, explicó el realizador del análisis, Ingeniero en Sistemas, Mario Restrepo Rodríguez.
El especialista precisó que entre el 55 y el 60% de los habitantes de municipios como Buenaventura, El Cairo, Ulloa, Alcalá, Ansermanuevo y El Dovio viven en pobreza ó pobreza extrema.
Este estudio estadístico de pobreza para la eliminación de brechas en los 42 municipios del Valle del Cauca se realizó durante dos años y es el único que con este enfoque se ha hecho en Colombia, precisó el especialista.