Contraloría del Valle encontró 9 hallazgos de tipo administrativo, disciplinario y fiscal en la ILV durante el periodo 2012-2015

Santiago de Cali, 2 de marzo de 2016. Nueve hallazgos de tipo administrativo, disciplinario y fiscal, durante el periodo 2012-2015, fueron encontrados por la Contraloría del Valle en el contrato suscrito entre la Industria de Licores y el Consorcio Suprema encargado de la comercialización de los productos.
“La falta de controles por parte de la ILV y el no pago de contado del Consorcio Suprema, conllevó al continuo incumplimiento del contrato”, afirmó el Contralor Departamental, José Ignacio Arango Bernal.
“Es muy grave para la Industria de Licores la pérdida de recursos durante estos cuatro años, lo que tiene que ver con una deficiente gestión por parte de sus funcionarios encargados del control y el cumplimiento de este contrato. Allí se encuentran una serie de responsabilidades de tipo disciplinario que deberán ser objeto de investigación”, precisó.
El contratista presenta un retraso en los pagos hasta el momento, superior a los $20 mil millones. Otro punto que será materia de investigación corresponde a los gastos de promoción en el año 2015 por un valor cercano a los $10.000 millones. De estos 9 hallazgos administrativos 8 tienen connotación disciplinaria y fiscal por 10.500 millones de pesos, sostuvo.
Por tratarse de una auditoria especial, la Contraloría sólo auditó el convenio con el Consorcio Suprema. Estos resultados son el inicio de una auditoria regular para conocer en su totalidad lo que fue el funcionamiento de la Licorera en la pasada vigencia fiscal.