Estudiantes de básica y media del Valle del Cauca participan en ‘Supérate con el Saber 2016’

Santiago de Cali, 23 de febrero de 2016. Niños, niñas y jóvenes de grados 3°, 5°, 7° y 9° de las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, dieron inicio a la competencia que mide el conocimiento de estos estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas.
Desde muy temprano los participantes acudieron a las instituciones educativas para cumplir con la cita de ´Supérate con el Saber 2016’, poniendo en marcha la disputa para conocer quién será el más ‘pilo’ en las áreas básicas, y además ser reconocido por su dedicación para alcanzar la excelencia académica.
‘Supérate con el Saber 2.0’ es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que estimula la excelencia académica y busca afianzar los conocimientos lenguaje y matemáticas, así como desarrollar sus habilidades personales y sociales. “Nuestros estudiantes cumplieron la cita con estas competencias y están en el proceso de realizar las pruebas, que contienen 20 preguntas en matemáticas y el mismo número en lenguaje. Las pruebas fueron presentadas en línea por el sitio web del programa o a través de una aplicación ‘fuera de línea’, que permitió llegar hasta los escolares que presentaran dificultades para acceder a internet”, expresó el Secretario de Educación Departamental Bernardo Sánchez.
De acuerdo con Mineducación, “Supérate con el Saber 2.0' premiará también a los colegios con mayor porcentaje de mejoramiento, y a los colegios y estudiantes con mayor participación.
En 2015 el Valle fue el departamento con mayor participación con la presentación de 73.951 pruebas lo que lo que representó un 6.7 por ciento. También el departamento con las instituciones educativas con mejor desempeño y participación en ese mismo año, entre las que se destacan la Normal Superior Juan Ladrilleros, de Buenaventura, y la institución educativa Aguaclara del municipio de Tuluá.