Impulsar al Valle como despensa agrícola y mejorar los accesos a Cali, ejes de trabajo de Dilian Francisca Toro

Santiago de Cali, 16 de febrero de 2016. Un Valle del Cauca con competitividad y conectividad, a eso le apunta el gobierno de Dilian Francisca Toro. La Mandataria le propuso al presidente del BID, Luis Alberto Moreno convertir al departamento en la gran despensa agrícola de Colombia, con productos de calidad que puedan competir en los mercados nacionales e internacionales.
María Leonor Cabal, funcionaria de la Gobernación del Valle, indicó que desde el punto de vista de la competitividad el Valle se prepara para ser una despensa alimentaria: "Ya tenemos varios proyectos para siete plantas procesadoras de frutas, también tenemos todo el tema con la conectividad del Pacífico y proyectos para Buenaventura para su crecimiento como un centro económico empresarial”.
La funcionaria reveló que con ‘Valle In’ se tiene previsto realizar 5 centros de emprendimiento que estarán ubicados en Florida, Cartago, Buga, Buenaventura y Cali; “estaremos presentando estás iniciativas ante el BID para ver de qué manera desde las múltiples líneas y fondos que el Banco maneja podemos hacer un trabajo tanto en inversión como en financiación; también a través de la línea FOMIN-Fondo Multilateral de Inversiones que apoya proyectos para emprendedores y empresarios pequeños.
En el tema de conectividad, el Departamento trabaja desde ya en las vías de acceso a Cali de manera prioritaria. El secretario de Infraestructura, Julián Lora, aseguró que dentro de su programa de gobierno la señora Gobernadora tiene al municipio de Cali como una prioridad.
“Vamos a sacar adelante tres proyectos para la movilidad de la ciudad, la doble Calzada entre Cali y Yumbo en el sector de Menga y el crucero de Dapa; la doble Calzada de la Avenida Cañasgordas y la doble Calzada de Cali-Candelaria.
Esos proyectos revisten gran importancia y son materia de permanente preocupación por parte de la Gobernadora.
El Secretario de Infraestructura Julián Lora indicó que la visita del presidente del BID revistió mayor importancia toda vez que dentro el Programa de Gobierno de la Gobernadora, Cali es prioridad.