La Asamblea Departamental y la Gobernación del Valle unen esfuerzos contra el feminicidio

Santiago de Cali, 26 de Enero de 2016. La dramática situación de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca llevó a que la diputada Mariluz Zuluaga citara a debate en la Asamblea Departamental a la Secretaria de Equidad de Género y a la Policía Valle, para conocer la situación y las estrategias para enfrentar esta problemática: “Aquí necesitamos generar espacios para la mujer, crear oportunidades laborales, que no le de miedo denunciar y que se sienta empoderada”, agrego la diputada Zuluaga.
La Secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño, aseguró que su despacho dará un giro durante este cuatrienio y se trabajará en alianza con las demás dependencias y todas las autoridades que están sujetas a este tema: “Es muy poco el presupuesto pero tenemos que gestionar, buscar ayuda de las organizaciones, de las empresas del Valle, articularnos en la misma administración con la Gobernadora que está muy interesada en el tema de mujer”.
En el debate se propuso adelantar campañas en los colegios, con el fin de empezar a trabajar el tema educativo y de prevención: “Con la Secretaría de Educación, empezar a trabajar y concienciar a los niños de hoy que son el futuro del mañana, a que las mujeres las debemos respetar y las mismas niñas aprender a respetarse”, sostuvo la diputada Diana Moreno.
Por otra parte, la Gestora Social del Valle, Jimena Toro, se comunicó con Oscar Marino Holguín, hijo de la señora Maria Alicia Holguín, preocupada por su estado de salud. La señora Holguín, de 78 años, sufrió violencia y ultrajes en su casa de Zarzal y actualmente esta en coma inducido, internada en el hospital Mariangel, de Tuluá.