Gobernadora hace llamado a pagar los impuestos y sacar adelante programas de desarrollo regional

Santiago de Cali, 22 de enero de 2016. La gobernadora Dilian Francisca Toro instó a los contribuyentes de los impuestos departamentales a cumplir oportunamente con sus obligaciones: “Hay que pagar los impuestos para que podamos tener los recursos suficientes y poder hacer inversión social”.
La educación de los niños y jóvenes del Valle del Cauca, la salud de las familias y el apoyo a los deportistas vallecaucanos está en mano de todos. A través del pago oportuno de los impuestos departamentales los contribuyentes aportan a ese desarrollo que tanto necesita la región, puntualizó la Mandataria.
La secretaria de Salud de la Gobernación, Maria Cristina Lesmes indicó que los ingresos por recaudo de impuestos se convierten en inversión social y favorecen a las clases más necesitadas del Departamento. “A la salud del departamento ingresan recursos a través de las estampillas pro hospitales, con esa platica se hace inversión en los centros hospitalarios y se genera deporte; todos sabemos que un pueblo sano tiene menos posibilidades de buscar adicciones que hacen daño a la sociedad”, sostuvo la titular.
La gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, añadió que parte de esos impuestos van para el deporte, “para la promoción de nuestros deportistas, para incentiva r a nuestra niñez y la juventud y para que tengamos nuestras Escuelas para la Paz; por eso invitamos a que paguen sus impuestos y apoyen a nuestros deportistas”.
El Valle del Cauca necesita del compromiso de todos. Ahora que inicia el pago del impuesto automotor se invita a toda la ciudadanía a pagar a tiempo esta obligación.
La primera fecha de pago del Impuesto Automotor corresponde a los vehículos con placas del 000 al 333 y vence el próximo 27 de abril. Para las placas del 337 al 666 vence el 27 de mayo y para las placas del 667 al 999 el plazo es hasta el 27 de mayo.