Reactivación del campo, compromiso del gobierno departamental
Santiago de Cali, enero 24 de 2016. Catorce mil nuevos empleos directos e indirectos se generarían en Colombia por parte de la Federación Nacional Colombiana De Productores De Sacha Inchi, una empresa de origen vallecaucano que hoy trae una alternativa para el agro en el postconflicto.
"El campesino colombiano va a tener un cultivo alterno dentro de la legalidad que le dará unos recursos serios y responsables", aseguró Jorge Santamaría, Presidente Ejecutivo Federación.
El gobierno del Valle, como parte de su compromiso con el desarrollo agroindustrial de la región, avanza en alianzas entre el sector público-privado en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los campesinos y en la generación de empleo en el Valle del Cauca.
“Buscamos la reactivación del campo, una forma de apoyar a los campesinos, asociándolos para que ellos comercialicen los productos que producen y para que nosotros les brindemos asistencia técnica; esa es la cadena productiva, lo que tenemos que hacer”, afirmó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La siembra y cultivo de la semilla de Sacha Inchi, proyecto impulsado desde la Federación generará en cada hectárea de tierra siete empleos. Sacha Inchi además de una alternativa para la reactivación del campo, es de gran beneficio para la salud por su gran contenido de omega 3.
Fecha de publicación 24/01/2016
Última modificación 03/02/2016