Gobernadora del Valle se mostró preocupada ante cifra de quemados que asciende a 83 casos
Santiago de Cali, 4 de Enero de 2016.La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se mostró preocupada ante la cifra de quemados que se presenta al día de hoy en el Departamento. La mandataria señaló que aunque se dio una reducción no debe existir ninguna persona quemada con pólvora.
“Tenemos una reducción de 110 a 83 casos pero hay que tener en cuenta que fueron 35 niños que se quemaron y nosotros no podemos tener ni un niño, ni ningún adulto quemado. Lo más importante es hacer conciencia de que no podemos manipular ni vender pólvora a los niños ni a los adultos; tenemos que hacerlo solo con personas que sepan manipular esos artefactos, eso es fundamental”, puntualizó la Mandataria.
La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes indicó que la Red Hospitalaria se encuentra alerta ante esta situación y con todo dispuesto para atender cualquier emergencia. “Hay que buscar nuevas alternativas y pensamos que ya tiene que ser una política nacional de evitar la fabricación artesanal de pólvora en el Departamento y prohibir definitivamente su manejo por personas no expertas”, sostuvo la titular.