Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Logo de Valle inteligente y escudo de la Gobernación del Valle del Cauca
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía

    Canales de atención

    Trámites y servicios Agendamiento de cita Encuesta de usabilidad Mecanismos de contacto PQRSD recepción de solicitudes Denuncia segura Directorio Carta al trato digno Notificaciones Chat Unidad de víctimas

    Servicios de información

    Preguntas Frecuentes Glosario Ayuda Calendario Ofertas de empleo Portafolio de Servicios
  • Participa
  • Quiénes somos

    Nuestra entidad

    La Gobernadora Misión y Visión Objetivos y funciones Organigrama Dependencias

    El departamento

    Historia Identificación del departamento Símbolos y banderas Mapa y territorios Municipios Vías y carreteras Actividades económicas
  • Noticias
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Preguntas Frecuentes sobre la labor del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas

Preguntas Frecuentes sobre la labor del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
Preguntas Frecuentes sobre la labor del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Buscar

¿Cómo liquidar las declaraciones de estampillas y recibo de trámites varios?

Ingresando a la página web de la Gobernación del Valle del Cauca, www.valledelcauca.gov.co, en la opción declaración y recibo de pago en línea se debe crear una cuenta para ingresar al sistema y liquidar el trámite requerido.

¿Cómo me comunico telefónicamente con la Subdirección de Contaduría?

Puede llamar el pbx 6200000 a la extensión 1931.

¿Cómo puedo acceder al certificado de ingresos y retenciones del año anterior?

Este se expide a solicitud del interesado (a) por medio de un correo electrónico a subsecrecontaduria@valledelcauca.gov.co y se le envía en respuesta en formato pdf.

 

¿Cómo se reintegran recursos no ejecutados y rendimientos financieros de convenios interadministrativos suscritos con la Nación?

Según el procedimiento PR-M7-P2-03 V01 “Devolución de recursos financieros de convenios interadministrativos” establecido dentro del proceso M7-P2 “Administrar el Tesoro Público Departamental”, se debe recibir de la Nación o de las Secretarías de la Administración Central la solicitud escrita para la devolución de saldos de capital no ejecutados más rendimientos financieros de convenios interadministrativos, los cuales fueron suscritos en una vigencia fiscal

¿Cuál es el horario de atención de la Subdirección de Contaduría?

De lunes a jueves de 7:30am a 12:30am y de 1:30pm a 5:30pm y los viernes de 7:30 am a 12:30 m y de 1:30pm a 4:30pm.

¿Cuál es la dirección de la Gobernación y en que piso se encuentra la Subdirección de Contaduría?

Carrera 7 y 8 entre calle 8 y 9 palacio de san francisco, la Subdirección de Contaduría está ubicado en el piso 3.

¿Cuáles son las categorías para los Departamentos y cuáles son los requisitos?

Categoría especial: población superior a 2.000.000 de habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a 600.000 smlm.

Primera categoría: población comprendida entre 700.001 y dos millones 2.000.000 de habitantes, cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales igualen o superen 170.001 salarios mínimos legales mensuales y hasta 600.000 smlvm.

Segunda categoría: población comprendida entre 390.001 y 700.000 habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean iguales o superiores a 122.001 y hasta 170.000 salarios mínimos legales mensuales.

Tercera categoría: población comprendida 100.001 y 390.000 habitantes y cuyos recursos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a 60.001 y hasta 122.000 salarios mínimos legales mensuales.

Cuarta categoría: población igual o inferior a 100.000 habitantes y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean iguales o inferiores 60.000 salarios mínimos legales mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme como proveedor?

Documentos para adjuntar: 

Personas naturales: rut (registro único tributario - dian), fotocopia de la cédula y copia del contrato o acto administrativo, estampilla procultura por valor de $5.200 (sticker)

Personas jurídicas: rut (registro único tributario - dian),el certificado de existencia y representación legal de la cámara de comercio no mayor a tres (3) meses, copia del contrato o acto administrativo, fotocopia de documento de identidad del representante legal o quien haga sus veces, estampilla procultura por valor de $5.200 (sticker)

Asociaciones, escuelas o juntas de acción comunal: rut (registro único tributario - dian), copia de la resolución de creación que las acredita como tal o acta de constitución expedida por la asamblea o la alcaldía, copia del contrato o acto administrativo, estampilla procultura por valor de $5.200 (sticker)

Uniones temporales o consorcios: rut (registro único tributario - dian),acta de constitución del consorcio o unión temporal, fotocopia de la cédula del representante legal, cámara de comercio individual, copia de la cédula de cada uno de los representantes. copia del contrato o acto administrativo, estampilla procultura por valor de $5.200 (sticker)

Nota: cuando haya cesión de derechos económicos para el pago a un tercero (receptor alternativo), se deben adjuntar los mismos documentos estipulados anteriormente para a., b, c y d.

El proveedor o contratista debe entregar en la ventanilla de la Subdirección de Contaduría ubicada en el 3er. piso del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca- Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas copias de los documentos físicos y anexar estampilla procultura por valor de $5.200 (sticker).

La estampilla se compra en el primer piso del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca de lunes a jueves en el horario de 7:30 am a 12:30 pm - 1:30 pm a 5:30 pm y los viernes de 7:30 am a 12:30 pm - 1:30 pm a 4:30 pm.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitudes del Programa Anual Mensualizado de Caja – PAC?

Se debe diligenciar el formato FO-M7-P2-01 V01 Solicitud inicial o modificación PAC, dentro de los términos establecidos en el calendario circularizado por la Subdirección de Tesorería, especificando claramente en las observaciones la justificación de la solicitud.

El formato se debe radicar en la ventanilla de la Subdirección de Tesorería. Las solicitudes serán aprobadas en Comité de PAC que se reúne ordinariamente el tercer día hábil de cada mes y extraordinariamente al décimo día hábil de cada mes. Las solicitudes recibidas extemporáneamente deben estar debidamente justificadas por oficio firmado por el Director o Secretario de la dependencia y quedarán sujetas a nuevas fechas de Comités de PAC extraordinarios.

 

¿Cuándo le pagan a los empleados y jubilados?

Los pagos a los empleados y jubilados se realizan antes del día 30 de cada mes.

¿Cuándo pagan a los proveedores y contratistas?

Las cuentas por pagar de los proveedores y acreedores en general se pagan 5 días hábiles después de radicadas en la Tesorería.

¿Cuándo se pagan los embargos?

Los embargos se pagan los primeros 10 días hábiles de cada mes.  

¿En dónde se puede pagar los impuestos de vehículos automotores?

Los impuestos de vehículos automotores a favor del Departamento del Valle del Cauca, se pueden cancelar en las siguientes entidades bancarias: Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Davivienda y Banco AV Villas, a nivel nacional.

¿Qué es el indicador de Ley 617?

Es el porcentaje de los ingresos corrientes de libre destinación que son utilizados en los gastos de funcionamiento. Para los departamentos de categoría especial debe ser menor al 50%. 

¿Qué es la categorización presupuestal de los departamentos?

Es la categoría que un departamento como entidad territorial ocupa según la Ley 617 de 2000, en la cual el Congreso de la República dictó normas tendientes a fortalecer la descentralización y la racionalización del gasto público nacional. Teniendo en cuenta su capacidad de gestión administrativa y fiscal y de acuerdo con su población e ingresos corrientes de libre destinación se establece la categorización para los departamentos

¿Qué se requiere para la apertura de una cuenta bancaria, para recibir recursos monetarios de la Nación, producto de la suscripción de un convenio interadministrativo?

Según el procedimiento PR-M7-P2-05 V01 “Administración de cuentas bancarias” establecido dentro del proceso M7-P2 “Administrar el Tesoro Público Departamental”, se debe recibir solicitud por escrito de la apertura de la Cuenta Bancaria firmada por los Secretarios de Despacho o subdirectores de los diferentes procesos de la Entidad y Convenio o Contrato que da origen a la cuenta bancaria.   

Se debe adjuntar los siguientes documentos:

  1. Convenio Interadministrativo.
  2. Acta de Liquidación del Convenio.
  3. Certificación de la cuenta bancaria del beneficiario de los recursos financieros a reintegrar.

 

¿Que son vigencias futuras?

La vigencia futura es una operación financiera que se realiza en la vigencia actual y se carga al presupuesto de gastos de una vigencia posterior. Están reguladas por el decreto 111 de 1996, en los artículos 23 y 24, que fueron modificados por los artículos 10, 11 y 12 de ley 819 del 2003.


La utilización de recursos de vigencias futuras es una alternativa a las operaciones de crédito o al ahorro para realizar proyectos de gran envergadura o que requieren un alto grado de inversión de los entes territoriales, cuando es bien utilizada e interpretada.

  • Imprimir
  • Leer contenido

Contraste

Solo texto

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Manual de navegación

Manual de navegación

  • Ctrl + P: Imprimir página actual. En Mac es ? + P.
  • Ctrl + S: Guardar página actual. En Mac es ? + S.
  • F5 o Ctrl + R: Volver a cargar página actual. En Mac es ? + R.
  • Mayús + F5 o Ctrl + Mayús + R: Volver a cargar página actual ignorando caché. En Mac es ? + Mayús + R.
  • Esc: Detener carga de la página.
  • Tabulador: Avanzar entre los elementos clicables de la página.
  • Mayús + Tabulador: Retroceder entre los elementos clicables de la página.
  • Ctrl + U: Abrir código fuente en nueva pestaña. En Mac es ? + Opción + U.
  • Ctrl + D: Guardar en marcadores En Mac es ? + D.
  • F11: Modo de pantalla completa. En Mac es ? + Ctrl + F
  • Ctrl y +, Ctrl y -: Ampliar o reducir con el zoom. En Mac es ? y +, ? y -.
  • Ctrl + 0: Cancelar zoom restableciendo tamaño predeterminado. En Mac es ? + 0.
  • Espacio o AvPág: Desplazarse hacia abajo en la página.
  • Mayús + Espacio o RePág: Desplazarse hacia arriba en la página.
  • Inicio, Fin: Ir al principio o al final de la página
  • Mayús + Scroll: Desplazarse horizontalmente en la página.
  • Alt + Inicio: Abrir página de inicio en pestaña actual. En Mac es ? + Mayús + H.

Gobernación del Valle del Cauca

Gobernación del Valle

Sede Principal

Nit
890399029-5

Dirección
Carrera 6 entre calles 9 y 10, Edificio Palacio de San Francisco

Ventanilla única de atención al ciudadano
Primer piso al costado derecho del Edificio San Francisco. (Antigua Oficina de Pasaportes). 

Horario atención: Lunes a jueves: Mañana  7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm
Viernes:  Mañana 7:30 am a 12:30 pm  - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm

Línea de atención ciudadana
Teléfono conmutador PBX: +57 (602) 620 00 00
Línea Gratuita Nacional: +57 01-8000972033

Línea anticorrupción

PBX: +57 (602) 620 00 00 ext 3641

Correos electrónicos
Institucional: contactenos@valledelcauca.gov.co
Notificaciones judiciales: njudiciales@valledelcauca.gov.co
Tutelas: ntutelas@valledelcauca.gov.co
Conciliaciones: nconciliaciones@valledelcauca.gov.co

Código Postal 760045

©Copyright 2024 - Todos los derechos reservados Gobernación del Valle del Cauca 

Gobernación del Valle
  • @GobValle
  • @GobValle
  • VideosGobValle
  • gobvalle
  • @GobValle
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Acceso a Servicios
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del sitio
  • Certificado de accesibilidad
  • Política de seguridad digital
Marca País Colombia Gobierno de Colombia

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.
 

Configuración Cookies

Centro de preferencia de la privacidad

Al momento de visitar cualquier sitio web, éstos podrían obtener o guardar información en su navegador mediante el uso de cookies. Las cookies pueden recolectar información relacionada con su dispositivo y sus preferencias, y se usan principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información que recolectan las cookies no lo identifica directamente, pero pueden proporcionarle una experiencia web más personalizada. Por respeto a su derecho a la privacidad, usted tiene la opción de rechazar el uso de ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funciones correctamente, Usualmente estás configuradas para realizar acciones hechas por usted y pueda recibir servicios, como lo son iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán.

Activas siempre

Cookies de estadistica

Estas cookies nos ayudan a comprender como interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Cookies de preferencia

Estas cookies permiten que el sitio ofrezca mejor funcionalidad y personalización, Estas pueden ser establecidas por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias

Estas cookies recopilan información sobre su comportamiento de navegación para mostrar anuncios de su interés, revisamos cuando fue la última vez que visito nuestro sitio web y que actividades realizo en el sitio web.

Powered by Nexura