Jornada de capacitación: “Buenas prácticas de la Gestión Documental”

Jornada de capacitación: “Buenas prácticas de la Gestión Documental”

Santiago de Cali, 21 de mayo de 2021. Con el objetivo de fortalecer la gestión documental en el departamento del Valle del Cauca, el Consejo Departamental de Archivos, CDA, realizó la capacitación: “Buenas Prácticas de la Gestión Documental”, para dar cumplimiento al cronograma de capacitaciones dirigidas a las alcaldías, entidades descentralizadas del orden departamental, instituciones académicas, entre otros, además de dar a conocer a los participantes la importancia de ello, para una correcta revisión, almacenamiento y recuperación de los documentos y de la información. 

Durante la capacitación, se contó con la participación virtual de 214 asistentes, entre los cuales se encontraban representantes de las alcaldías, entidades descentralizadas, entre otros particulares. Esta iniciativa del Consejo Departamental de Archivos, es liderada por Maria Leonor Cabal Sanclemente, presidente del CDA, y su delegado Javier Eduardo Ulloa.

Martha Tenorio Valencia, la Secretaria Técnica del Consejo manifestó que: “este indicador de asistencia garantiza y refleja la respuesta y confianza, que las entidades tienen hacia el Consejo Departamental de Archivos, por la labor que viene desarrollando dando cumplimiento a sus funciones, para garantizar el fortalecimiento de Gestión Documental en las entidades del territorio. 

Estas buenas prácticas compartidas, son experiencias que se han implementado en la Gobernación del Valle con resultados positivos, que servirán de modelo y referente en las alcaldías, entidades descentralizadas y demás convocadas a este evento, espacios que generan conocimiento, intercambio de estrategia, herramientas y metodologías, que tienen un único propósito y es prestarles un mejor servicio a los ciudadanos, usuarios y demás actores.

De esta manera, queda comprobado el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca, en mantener la dinámica de fortalecimiento de la gestión documental, con el propósito de ofrecerle a los vallecaucanos un servicio de alta calidad, tal y como lo ha expresado la Gobernadora, Clara Luz Roldán, apuntándole a un Valle Invencible.

 

Catalina Balanta Banguera

Área de Comunicaciones

Secretaria General


Número de visitas a esta página 434
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 21/05/2021