La Secretaría General continúa apoyando el proceso de certificación ISO: 9001-2015 del Departamento Administrativo de Planeación.

La Secretaría General continúa apoyando el proceso de certificación ISO: 9001-2015 del Departamento Administrativo de Planeación.

Santiago de Cali, 27 de junio de 2020. Desde la Subdirección Técnica de la Secretaría General de la gobernación del Valle, se continúa brindando asesoría y acompañamiento con su equipo de calidad al Departamento Administrativo de Planeación Departamental con el objetivo de continuar con la certificación ISO: 9001-2015 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en el año 2019. 

Uno de los requisitos más importantes que se evalúan en la Norma es la satisfacción del ciudadano, como percibe el usuario la atención del ente Departamental, también las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS) y acciones de mejora teniendo en cuenta la evolución del Sistema de Gestión de la Calidad, es decir las acciones de mejora que se han realizado. 

Sabina Collazos Ramírez, quien apoya los procesos de certificación de la Secretaría General, expresó “En el día de hoy se está evaluando el cronograma de avances para lograr tener todos los puntos de la Norma 9001-2015 listos para la visita del ICONTEC la cual se tiene prevista entre septiembre y/o octubre”. 

Por su parte Javier Ulloa Vera, Subdirector Técnico de Apoyo a la Gestión manifestó que “Luego de revisar el plan de trabajo, se establecieron lineamientos por parte de la Subdirección Técnica en donde se realizarán compromisos para el próximo 30 de junio y 4 agosto”. 

Teniendo en cuenta las medidas preventivas por la pandemia como el teletrabajo, el proceso sigue avanzando con un equipo de trabajo dedicado a este tema. Son meses de arduo trabajo entre las dos secretarías para dar cumplimiento a la norma y a los requisitos exigidos y así continuar con la certificación, lo que dará como resultado una mejor atención al ciudadano.

 

Paola Andrea Castro O. 

Comunicadora Social 

Área de Comunicaciones, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 27/06/2020