Estudiantes de grado 11° serán capacitados para presentar pruebas Saber 11

Estudiantes de grado 11° serán capacitados para presentar pruebas Saber 11

Santiago de Cali, 27 de junio de 2017. Debido al paro de los educadores las pruebas Saber 11 fueron aplazadas para el próximo 27 de agosto del año en curso. Ante esta situación, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, aseguró que la actual administración preparará a los estudiantes de grado 11° de las instituciones educativas oficiales para la presentación de estas pruebas, mediante un proyecto de regalías que se adelanta a través de la Secretaría de Educación del Valle.

La mandataria manifestó su preocupación e indicó que, los jóvenes deben estar preparados para la presentación de estas pruebas que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Por medio del proyecto: ‘Fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca mediante metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias básicas’; se pretende desarrollar una estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento, brindando a los estudiantes formación y capacitaciones en todas las áreas con énfasis en el desarrollo de competencias básicas y en el diseño y manejo de pruebas estándar por competencias.

No deja de ser preocupante el resultado de los últimos años en las pruebas de estado para el departamento del Valle, en donde se han ocupado puestos bajos a nivel de Colombia, razón por la cual se hace necesario invertir en los programas de mejoramiento académico para nuestra región.

Por su parte, el secretario de Educación Seccional, Odilmer de Jesús Gutiérrez, señaló que, este proyecto está dirigido a mejorar el aprendizaje de los alumnos y apoyar la labor del que hacer pedagógico diario de Docentes y Directivos docentes. Igualmente, se deben abordar los procesos de evaluación para los 102.156 estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Otro de los objetivos de este proyecto, es mejorar los aprendizajes de los alumnos, y también ubicar a las instituciones educativas en las mejores categorías para así adquirir reconocimiento a nivel nacional. “Lo anterior, implica, que con la capacitación y formación que reciban los docentes la práctica diaria de este tipo de evaluaciones dejará capacidad instalada y garantizará en años venideros que los resultados sean mejores”, aseveró Gutiérrez.

Este proyecto es ejecutado por la Fundación Universidad del Valle, designada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD; cuenta con una inversión de $5.640.321.066 y los beneficiarios son 102.156 estudiantes de los grados 3, 5, 7, 9 de los años lectivos 2016 y 2017, y grado 11 del año lectivo 2017 de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle del Cauca.

 

 


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017