Modelo de Educación para jóvenes y adultos estará presente en la I Feria Educativa del Valle del Cauca

Modelo de Educación para jóvenes y adultos estará presente en la I Feria Educativa del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 16 de agosto de 2016. En el marco de la I Feria Educativa del Valle del Cauca, a realizarse el próximo 26 de agosto del año en curso, jóvenes y adultos en extra edad que no han culminado sus estudios de primaria y bachillerato, tendrán la oportunidad de acceder a la información y conocer cómo pueden ingresar al sistema educativo formal, a través del modelo educativo flexible implementado por la Secretaría de Educación Departamental con el apoyo de la Corporación Talentum, en los 34 municipios no certificados, que beneficiará a 9.000 personas de este grupo poblacional.

“En esta I Feria Educativa del Valle del Cauca, aquellas personas interesadas en finalizar sus estudios de primaria y bachillerato, podrán conocer de primera mano cómo pueden matricularse en las instituciones educativas para que culminen dichos estudios. La corporación Talentum quien apoya la implementación del nuevo modelo educativo: ‘Escuela Integral: Un modelo de inclusión social y saludable, estará presente en esta Feria Educativa, para dar la información detallada de este modelo a las personas que quieran matricularse y terminar sus estudios”, comentó Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación Departamental.

Fernández de Soto, recordó que, la matrícula de jóvenes y adultos en extra edad es totalmente gratis. Igualmente, hizo la invitación a la comunidad en general para que se acerquen a esta Feria Educativa y conozcan el abanico de servicios que brinda la Secretaría de Educación Departamental, y la oferta académica de Universidades y Centros de Estudios Técnicos y Tecnológicos de Cali.


Número de visitas a esta página 2524
Fecha de publicación 16/08/2016
Última modificación 16/08/2016