Gobierno del Valle garantiza bienestar y formación académica para Maestros del departamento

Gobierno del Valle garantiza bienestar y formación académica para Maestros del departamento

Santiago de Cali, 13 de mayo de 2016. En un sentido mensaje para los Maestros del Valle del Cauca, en el marco del Día del Educador, el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto, reiteró el interés de la actual administración en priorizar y respaldar la formación académica y el bienestar de los docentes del departamento mediante Programas que ya se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Desde la Secretaría de Educación Seccional, se hace un reconocimiento a estos actores, a su labor incansable, que día a día con su esfuerzo, entrega y dedicación, impactan positivamente la vida de miles de niños, jóvenes y adultos en nuestro país.

Dentro del Plan de Desarrollo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se resaltará la labor del Maestro, a través de Programas que contemplan actividades de formación académica y para el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. “Se ofrecerán becas para maestrías y doctorados. Igualmente, se brindarán herramientas pedagógicas en competencias básicas, ciudadanas, tecnológicas, Bilinguismo y de infraestructura, para que puedan realizar esta labor de la mejor manera. Asimismo, se fortalecerán las actividades especiales como los desayunos y almuerzos escolares para la Jornada Única. Desde este gobierno, el objetivo es brindar a los docentes todas las condiciones necesarias para que puedan realizar su trabajo”, señaló Sánchez.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se realizará una exaltación a Directivos Docentes y Docentes desde diferentes municipios del departamento, a fin de reconocer al verdadero forjador de quienes en un futuro dirigirán los destinos de la sociedad.


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 13/05/2016
Última modificación 13/05/2016