M3-P2 Proceso Gestión de la Salud Pública

Listado de Sub Categorías

M3-P2 Caracterización del Proceso Gestión de la Salud Pública

Gestionar la salud pública y el plan de intervenciones colectivas en coordinación con cada uno de los actores del sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y demás entidades responsables de las acciones en salud otros sectores y comunidad, con el propósito de obtener el logro de los resultados en salud.

PR-M3-P2-01 Procedimiento Asistir Técnicamente a los actores del SGSSS

Fortalecer las competencias sectoriales e intersectoriales, institucionales y comunitarias para optimizar la gestión y desempeño de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) DLS, ESE/ IPS, EAPB, red de prestadores y comunidad que les permita cumplir con la gestión de la salud pública...

PR-M3-P2-02 Procedimiento Gestionar el Sistema de Vigilancia en Salud Pública

Gerenciar el sistema de vigilancia en salud pública en el Departamento, para mitigar, eliminar o controlar los eventos de interés en salud pública, con el fin de orientar las políticas y la planificación en salud pública hacia la toma de decisiones para la prevención y control de enfermedades y factores de riesgo en salud.

PR-M3-P2-03 Procedimiento Gestionar el Conocimiento

Revisar, analizar, consolidar y publicar la información obtenida de las diferentes fuentes de información por parte del equipo de la Subsecretaria de salud pública. Información que conduzca a generar evidencia pertinente, oportuna, confiable y asequible con el fin de orientar las políticas y la planificación en salud pública; tomar las decisiones para la prevención y control de enfermedades...

PR-M3-P2-04 Procedimiento Empoderamiento Comunitario y Movilización Social

Promover el empoderamiento comunitario y la movilización social para garantizar el derecho a la salud, mediante el ejercicio de la participación, la incidencia política, la corresponsabilidad y exigibilidad de derechos con el fin de aportar al alcance de las metas del Plan Decenal de Salud Pública y así, al mejoramiento de los resultados en salud para toda la población del departamento.

Número de visitas a esta página 827