SE INAUGURA PARQUE BIOSALUDABLE DE CAICEDONIA, VALLE.

SE INAUGURA PARQUE BIOSALUDABLE DE CAICEDONIA, VALLE.

Este proyecto está ubicado en el barrio La Ciudadela, el cual cuenta con una población de 1.817 personas las cuales representan el 7,47% del total de la población Caicedonita. Consta de una Cancha Múltiple donde la comunidad puede practicar diferentes deportes como fútbol, baloncesto, voleibol entre otros y un Parque Biosaludable que cuenta con tres grupos de máquinas de gimnasia para población adulta, jóvenes y niños. El parque tiene una infraestructura de carácter accesible, pues está rodeado por un andén especial para facilitar el acceso y movilidad de las personas en condición de discapacidad visual y motríz, con una arquitectura que se adecua a su entorno natural pues lo atraviesa senderos de colores armoniosos que lo conducen a los servicios de las unidades de gimnasio. Según el Ing. Suaréz Toledo supervisor de la obra "Está es una inversión que servira para mejorar la calidad de vida de los Caicedonitas y debe garantizarse su sostenibilidad entre el municipio y la comunidad beneficiada, porque les permitirá además de hacer ejercicio, sentarse a disfrutar de una buena lectura o una buena conversación"

Esta obra fue apoyada técnica y financieramente por el Departamento de la Prosperidad Social y supervisada por la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Gobernación del Valle a cargo del Profesional Especializado Ing. Omar Suarez Toledo. 

La ejecución del proyecto fue iniciada desde el año 2014 dividida en dos fases: 1. Diseño y ajustes. 2. Construcción y fue entregado a la comunidad el día 30 de Agosto de 2.016 con presencia del Ing. Suarez Toledo y la Alcaldesa del municipio Dra. Claudia Marcela Gonzalez Hurtado la cual expresa "Con esta obra se mejorara la infraestructura deportiva de una zona importante del municipio pues se recuperó un espacio público que estaba en deterioro y se ofrecen diferentes opciones para el manejo del tiempo libre". 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2130
Fecha de publicación 19/09/2016
Última modificación 19/09/2016