En 22 meses y con más de $14.000 millones de inversión, el norte del Valle recupera su hospital

Santiago de Cali, 1 de noviembre de 2017. Veintidós meses de administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro bastaron para que el norte del Valle del Cauca contara con una entidad hospitalaria recuperada y al servicio, también, de la comunidad de los departamentos vecinos.

El Hospital San Juan de Dios de Cartago ha recibido más de $14.000 millones en cesión de cartera para su funcionamiento y ahora cuenta con cinco nuevas camas bipersonales de hospitalización, sala de radiología, un consultorio rosado para mujeres y otros servicios especiales a la disposición de la comunidad.

“Un compromiso que teníamos con Cartago y los nortevallecaucanos era abrir el hospital y ahora es una segunda fase, donde podemos decir que ya casi están todos los servicios prestándose a la comunidad, con oportunidad, calidad, con una buena atención que es lo más importante y hoy contamos con un servicio de radiología completamente integral porque tenemos tomógrafo 24 horas, mamógrafo, densitometría ósea, ecógrafo, además de la radiología convencional” dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante la inauguración de la segunda fase del proyecto de recuperación hospitalaria al San Juan de Dios, de Cartago.  

El hospital también contará con unidad de salud mental, con personal especializado con capacidad de respuesta para la región nortevallecaucana.

“Desde febrero del 2016, año en que llegamos, se abrió en primera fase el hospital. Ha venido en un proceso de fortalecimiento y operado por el San Juan de Dios, ese fortalecimiento ha sido progresivo y cada vez más está prestando mejores servicios a la comunidad” añadió la mandataria.

El objetivo de la administración departamental ah sido fortalecer la red pública hospitalaria del Valle del Cauca con servicios eficientes, oportunos y de calidad.

El director del Hospital, médico Iván González Quintero, precisó que “esta segunda fase que recibimos hoy consta de un consultorio rosado, especial para las patologías de mujer en cuello uterino y mama, unidad de radiología, además del área de hospitalización que consta de cinco habitaciones bipersonales para un total de 10 personas que ocuparán esta área”.

Para atender las emergencias que puedan presentarse durante los próximos Juegos Departamentales a realizarse este mes en el municipio, el hospital estará preparado con unidad de traumatología.

Con una cesión de cartera que asciende a $2.000 millones para su funcionamiento administrativo y operacional durante el último mes de este año, la Gobernadora se comprometió no solo con Cartago sino también con el San Juan de Dios de Cali.

“Al día de hoy, tenemos una excelente capacidad resolutiva, tenemos especialistas presenciales las 24 horas del día, los servicios complementarios de laboratorio, fisioterapia y hospitalización, eso le da a la institución, acompañada de un proceso administrativo de facturación en línea, una gran capacidad de respuesta para la comunidad” manifestó el director.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 02/11/2017