A vacunarse contra la influenza y evitar cambios de temperatura en temporada de lluvias

Santiago de Cali, noviembre 1 de 2017. Ante la intensidad de las precipitaciones que trae consigo la segunda temporada de lluvias, las autoridades de salud del Valle del Cauca recomiendan a los habitantes tomar medidas de prevención a fin de evitar complicaciones por infecciones respiratorias.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, dijo que ojalá todos los adultos mayores estuvieran vacunados contra la influenza, al señalar que “la recomendación mayor y quizá la única que pudiéramos tener es evitar los cambios abruptos de temperatura, abrigarse al momento de salir, evitar mojarse por la lluvia y estar atentos a los síntomas en los extremos de la vida, es decir, en los menores de 1 años y los mayores de 65”. 

Recordó la funcionaria que las enfermedades respiratorias pueden complicarse en las personas que están inmunosuprimidas.

“Esta es una época de lluvias que se va a extender hasta diciembre, en la que tenemos que tener precauciones, los niños debieron vacunarse el sábado pasado y estamos tranquilos porque están cubiertos”, agregó.

La Secretaria de Salud Departamental, además, llamó la atención a la comunidad para la correcta disposición de aguas en recipientes o tanques para evitar la presencia del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y Chikunguña.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 2253
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 02/11/2017