HUV encontró hemato-oncólogo pediatra y en próximos días podrá reabrir servicios a niños con cáncer

HUV encontró hemato-oncólogo pediatra y en próximos días podrá reabrir servicios a niños con cáncer

Santiago de Cali, octubre 6 de 2017. Luego de una búsqueda intensa, el Hospital Universitario del Valle ya cuenta con hemato-oncólogo pediatra, lo que permitirá en próximos días dar una solución a la atención de niños con cáncer de la región.

Al precisar los positivos avances del hospital, la gobernadora Dilian Francisca Toro, destacó la mejoría financiera de la institución lo que ha permitido abrir nuevos servicios, “próximamente hemato- oncología pediátrica, porque ya se consiguió la personas que va a venir a prestar el servicio al hospital”.

En la búsqueda de más de un año se hizo contacto con 14 médicos y ocho entrevistas, pero ninguno de los especialistas accedió a trabajar en Cali. Así que la búsqueda se extendió al exterior.

“Hemos empezado desde hace unos tres meses una búsqueda internacional, ya tenemos un colombiano radicado en el extranjero dispuesto a trabajar con nosotros, ya estamos en el proceso último de contratación y entramos entonces a una reapertura rápida de un servicio que es de mucha importancia para los niños”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Precisó la funcionaria que una vez contratado el médico es necesario empezar con la recuperación de la habilitación de este servicio por parte del Ministerio de Salud. “Contamos con el compromiso del Ministerio de ayudarnos y atenderemos a todos los niños y adolescentes con cáncer en el hospital universitario del Valle”, agregó la Secretaria de Salud. 

Para garantizar la atención de al menos 120 niños que eran atendidos en la unidad de oncología pediátrica, el HUV realizó un convenio con la Fundación Clínica Valle del Lili, donde actualmente son atendidos estos pacientes.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 676
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 09/10/2017