Gobierno departamental lamenta fallecimiento de docente y cierra alerta epidemiológica en carpa de profesores

Gobierno departamental lamenta fallecimiento de docente y cierra alerta epidemiológica en carpa de profesores

Santiago de Cali, junio 13 de 2017. La Gobernación del Valle en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro lamentó la muerte de una docente caleña, quien había sido diagnosticada con meningitis.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, precisó que se trata de una lamentable enfermedad que costó la vida de esta profesora. “Ella tenía muerte cerebral hace varios días este es un deceso esperado, muy lamentable para ella, su familia y para la comunidad educativa”, dijo la funcionaria, quien explicó que desde el punto de vista epidemiológico se cerró la alerta que se declaró en días anteriores tras el diagnóstico.

“No tenemos ninguna preocupación, ya cerramos nuestro tiempo de alerta, sabíamos que su enfermedad había sido causada por una bacteria especial, un neumococo que produce una meningitis muy severa que le costó la vida a esta señora, pero que no se trasmite con mucha facilidad, lo que significa que tenemos tranquilidad epidemiológica”, indicó la funcionaria.

Recordó la Secretaría de Salud Departamental que al ser advertido este caso, en el periodo inicial del diagnóstico, se hizo quimioprofilaxis a unas mil personas que interactuaron en la carpa que reúne a los docentes en paro desde el pasado 11 de mayo. 

María Cristinas Lesmes dijo, además, que se presenta un caso de meningitis en Cartago, “pero son casos aislado de una enfermedad que ocurre con alguna frecuencia y cusa muerte generalmente, pero que no nos representa una alerta epidemiológica”.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 639
Fecha de publicación 13/06/2017
Última modificación 14/06/2017