Gobierno departamental revisa esquema de atención de ambulancias en los municipios

Gobierno departamental revisa esquema de atención de ambulancias en los municipios

Santiago de Cali, mayo 1 de 2017. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca adelanta la revisión del esquema de atención y organización de ambulancias, que prestan sus servicios en los diferentes municipios. 

María Cristina Lesmes, titular de la dependencia, señaló que “el departamento está replanteando la atención en la calle a través de las ambulancias que circulan por el departamento, excepto los municipios grandes como Cali que ya tienen su propia organización, “nos corresponde los 34 municipios pequeños y otros grandes que concurren a la Secretaría”. 

Precisó, además, que con base en un análisis las autoridades de salud del Valle diseñan un sistema de organización de las ambulancias similar al 1,2,3, para tener en red a las ambulancias del departamento.

“Estamos haciendo una revisión de las normas y vamos a crear un sistema de atención medico inmediato”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, dijo que actualmente se avanza en el proceso de habilitación de las ambulancias en todo el Valle. 

Así mismo, que se atenderá una petición de Buga para realizar un ejercicio similar al de Cali en el que se verificaron las condiciones en que éstas funcionan.

Patricia Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 01/05/2017
Última modificación 02/05/2017