Gobierno departamental reúne a Eps y hospitales para definir tarifas de contratación de servicios

Gobierno departamental reúne a Eps y hospitales para definir tarifas de contratación de servicios

Santiago de Cali, febrero 11 de 2017. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, logró reunir por primera vez a las Eps del Régimen Subsidiado y a los gerentes de los hospitales de niveles de baja, mediana y alta complejidad de la red pública del Valle, para definir las tarifas de los servicios que serán contratados durante el año.

“Hicimos una propuesta desde la Secretaría de Salud y la Gobernación a las Eps para que puedan contratar unas tarifas razonables, unas tarifas que les sirvan a los hospitales, pero que también les sirvan a los pacientes, que le puedan prestar buen servicio”, dijo la mandataria.

Indicó que la verificación y la definición de tarifas y servicios se realizarán en mesas subregionales de trabajo.

“Vamos a hacer la integración de servicios de salud por subregiones, las Eps se han comprometido a que van a contratar la mayoría de servicios con hospitales públicos”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El objetivo es que se fortalezca a los hospitales, pero sobre todo el servicio para los usuarios.

Mónica María zapata,gerente del hospital San Vicente de Paul de Alcalá, en el norte del Valle,consideró un acierto la reunión para los centros asistenciales de baja complejidad. "Para los hospitales que estamos en municipios alejados y con población dispersa es muy importante el apoyo de la Gobernadora, la idea es unificar las tarfias de la baja complejidad hay brechas que no nos permiten avanzar", indicó.

María Andrea Rengifo, gerente del Hospital Centenario de Sevilla, indicó que de esta manera "podemos pensar que el futuro a mediano plazo que vislumbra es promiciorio en la medida en que las aseguradoras cumplan los compropmisos".

El gerente del hospital Tomás Uribe Uribe, Felipe José Tinoco,dijo que con este nuevo compromiso de trabajar por subregiones "vamos a poder trabajar rápidamente y trascender las situaciones que dificultan la atención, que dificultan el flujo de recursos y que nos va a permitir beneficiar a la población en general".

María Claudia gil, gerente sucursal Valle del Cauca de Coosalud, dijo que al margen de acordar una tarifa lo que hicimos fue un acuerdo de voluntades y planeatear unas mesas de negociacion, donde nos sentemos a hacer compromsisos Eps y hospitales para garantizar una atención integral de los usuarios".

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, el encuentro permite definir este tema antes de que se inicie la contratación.

"Estamos tratando de igualar los procentajes de contratación en todos los municipios de una forma más equitativa y definiendo reglas de juego que beneficien tanto a los aseguradores y prestadores, pero donde los verdaderamente beneficiados sean los vallecaucanos, especialmente los más pobres y vulnerables”, dijo la funcionaria.

Durante la reunión la Gobernadora del Valle les recordó a las Eps del régimen subsidiado que persiste el  incumplimiento en el acuerdo de pago con los hospitales públicos.


Número de visitas a esta página 842
Fecha de publicación 11/02/2017
Última modificación 13/02/2017