Secretaría de Salud del Valle apoya verificación de habilitación y documentación de ambulancias en Cali

Secretaría de Salud del Valle apoya verificación de habilitación y documentación de ambulancias en Cali

Santiago de Cali, enero 17 de 2016. La Secretaría Departamental de Salud, en apoyo a la Secretaria de Salud de Cali, hace parte de la jornada que se lleva a cabo durante esta semana para la verificación de condiciones de habilitación y de documentación de las ambulancias que circulan en la capital del Valle.

La titular de la dependencia, María Cristina Lesmes, precisó que para dicha verificación fueron citadas 23 empresas que cuentan con  276 ambulancias. “En el día de ayer verificamos nueve empresas, unas  53 ambulancias, en las que miramos si efectivamente han sido habilitadas por la Secretaria Departamental de Salud para el traslado de pacientes, si cumplen con toda la documentación que Tránsito exige y si tienen los equipos tanto técnicos como humanos requeridos”.

La jornada busca garantizar que las ambulancias, que harán parte de la regulación por áreas de la ciudad propuesta por el gobierno municipal, se encuentren al día en documentación.

“Verificar que cumplan con los requisitos mínimos para trasladar de pacientes y podamos llevar a la práctica la sectorización de las ambulancias que propone Cali, terminar los grandes paseos de un lugar a otro de la ciudad, terminar con las peleas por los pacientes de las ambulancias y sobre todo garantizar una atención pre hospitalaria en la forma requerida en la calidad y la oportunidad que los caleños los necesitan”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que esta verificación se realizará con las ambulancias de todo el departamento.

“Nosotros queremos verificar que las ambulancias cumplan con todos los requisitos y verificar también cuáles no cumplen con los requisitos, esa problemática no es tan grande en el resto del departamento, donde también se realizarán jornadas de habilitación y seguimiento a las condiciones de traslado de pacientes”, concluyó la Secretaria de Salud Departamental.

La jornada se llevará a cabo hasta el viernes 20 de enero en la Plaza de Toros.


Número de visitas a esta página 1733
Fecha de publicación 17/01/2017
Última modificación 18/01/2017