Gobernación del Valle hará seguimiento especial a atención de usuarios durante venta de Cafesalud

Gobernación del Valle hará seguimiento especial a atención de usuarios durante venta de Cafesalud

Santiago de Cali, enero 4 de 2016. Ante la confirmación del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la venta de la EPS Cafesalud, el Gobierno departamental  está atento al desarrollo de este proceso y su impacto para los 190.000 usuarios de la entidad en el Valle del Cauca.

“Estábamos esperando la noticia desde el Gobierno Nacional, desde el año anterior. Creo que Cafesalud se viene preparando para esa venta, han mejorado desde el punto de vista administrativo, no todo lo que quisiéramos, pero hay un desarrollo importante que heredará la nueva empresa y con lo que esperamos que no haya un trauma en la prestación de servicios”, dijo la gobernadora del Valle encargada, María Cristina Lesmes.

Explicó que los usuarios pasarán de una empresa a la nueva entidad que está buscando el Ministerio de Salud en las mejores condiciones y esos usuarios, pasado un tiempo, tendrán la posibilidad de elegir si se quedan o se van.

Para la Gobernadora encargada una de las aspiraciones de la Administración en la venta de Cafesalud es que esta incluya la contratación de la red de servicios para que no haya traumatismo.

Frente a las inquietudes sobre la atención a pacientes oncológicos y enfermedades de alto costo, la funcionaria indicó que actualmente se revisa la contratación para estos usuarios.

“Estamos revisando cómo está funcionando la contratación no solo de los pacientes de cáncer sino de aquellos del alto costo, y la respuesta de Cafesalud en este instante en que se inicia un proceso que irá hasta marzo probablemente, donde deberán seguir siendo atendidos en la forma como tiene que estar en la actualidad”, agregó.

Así mismo, ante las inquietudes por dificultades en la atención a los usuarios de Cafesalud con la red privada, la Secretaría de Salud del Valle indaga cuál es la situación, más con el anuncio de la venta.

“Hacemos un seguimiento especial en este caso para garantizar que los pacientes no dejen de ser atendido en el proceso de transición entre una empresa y otra”, concluyó la Gobernadora encargada.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 04/01/2017
Última modificación 05/01/2017