Seis especialistas se han postulado al cargo de hemato-oncólogo pediatra para el hospital Universitario del Valle

Seis especialistas se han postulado al cargo de hemato-oncólogo pediatra para el hospital Universitario del Valle

Santiago de Cali, agosto 8 de 2016. En la búsqueda de una solución para la atención de niños con cáncer que asisten a la Unidad de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital Universitario del Valle se avanza en el proceso de selección de estos profesionales, entre ellos especialistas con experiencia en el exterior que han postulado sus hojas de vida.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que se avanza en la identificación de médicos hemoto oncólogos pediatras que quieren trabajar en el Valle del Cauca.  “Hoy disponemos de tres nuevas hojas de vida de profesionales muy prestantes con maravillosa experiencia”.

La unidad de hemato-oncología atiende por hospitalización a 23 niños con cáncer, sin contar los menores a los que se les realiza control y tratamiento ambulatorio, de ahí, la necesidad de contar con este especialista. Hasta ahora para el proceso de selección se han postulado seis hojas de vida.

La próxima semana se realizarán las entrevistas a los especialistas que vienen de trabajar en el exterior. La funcionaria explicó que la aspiración es que a comienzos de septiembre se abra de nuevo el servicio de hemotología pediátrica en el Valle del Cauca.

A la contratación de estos médicos se suma la apertura de servicios no pos en el hospital Mario Correa Rengifo, la apertura de la sala de cirugía del hospital Isaías Duarte Cancino y la inauguración en los próximos días de 18 nuevas camas en el hospital San Juan de Dios en Cartago, señaló la Secretaria de Salud del Valle.

Patricia Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 08/08/2016
Última modificación 08/08/2016