El Valle se prepara para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación Día de ponerse al día

El Valle se prepara para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación Día de ponerse al día

Santiago de Cali, julio 14 de 2016. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca se prepara para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’, que este año se concentrará en la  “Búsqueda y Vacunación de susceptibles contra sarampión, rubéola y fiebre amarilla”.

La jornada prevista para el próximo 30 de julio contará con diferentes puestos de vacunación en la zona urbana de 41 municipios del departamento.

El propósito es inmunizar niños y niñas menores de 8 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad, residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla. La jornada también incluirá vacunación para la población de 60 años en adelante para influenza estacional.

Doris Revelo Molano, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del departamento expresó que “uno de los lineamientos es disminuir el cúmulo de susceptibles para sarampión y rubéola en la población de 2 a 7 años, esa es una de las metas para este 2016”.

La funcionaria invitó a los vallecaucanos sin importar la edad a que se apliquen la vacuna de la Influenza para evitar gripas fuertes.

La jornada se da en momentos en que la Organización Mundial de Salud (OMS) alertó sobre el riesgo de presencia de la fiebre amarilla y la importancia de garantizar la vacunación de la población en zonas de riesgo para esta enfermedad.

Los padres de familia, cuidadores de menores y personas interesadas en vacunarse podrán asistir a cualquiera de las IPS y hospitales del departamento entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin importar el régimen de salud.

La vacunación es gratuita y se debe portar el carné ese día.

En el Valle del Cauca durante la jornada pasada se aplicaron 36.033 dosis. Se vacunaron 15.316 niños, de los cuales 13.830  tenían su esquema completo.

El llamado es para que los vallecaucanos acudan a esta jornada que contribuye a la prevención de enfermedades en menores de 7 años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.


Número de visitas a esta página 868
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 15/07/2016