HUV garantiza servicio radiodiagnóstico ante decisión de radiólogos de no continuar contrato

HUV garantiza servicio radiodiagnóstico ante  decisión de radiólogos de no continuar contrato


Santiago de Cali, noviembre 8 de 2018. Los servicios de radiología en el Hospital Universitario del Valle no se han interrumpido y están garantizados, a pesar de que el pasado 11 de octubre la agremiación sindical de radiólogos del Valle del Cauca (Asirval) decidió no prestar los servicios sin aviso previo a la institución.

Irne Torres, gerente del HUV, dijo que “los radiólogos decidieron autónomamente no prestar más servicio al hospital, por lo que la institución inició un plan de contingencia que le permita garantizar la atención a la población que demanda servicio en el hospital, especialmente a nuestros pacientes hospitalizados”.

Explicó el directivo que el hospital avanza en la revisión del modelo de contratación con los prestadores de servicios y las diferentes Eps, y se plantean ajustes de acuerdo con la situación actual del hospital que continúa su proceso de recuperación. Cabe recordar que la contratación de servicios a través de agremiaciones se adelanta desde pasadas administraciones.

“Se busca el mejor punto de encuentro que sea beneficioso tanto para la institución como para los prestadores. “Hemos encontrado contratos que no se compadecen con el hospital, que son desproporcionados y en ese sentido hemos replanteado unas propuestas a algunos prestadores, la mayoría, un 90 por ciento, ha aceptado las condiciones que el hospital ha establecido, pero también hay otros como el tema de los radiólogos que no les pareció y consideraron que no era bueno para ellos y tomaron la decisión de un día decir: No vamos más con el hospital, y sin ningún tipo de preámbulo o de tiempo para el tema. Obviamente el hospital lo que ha hecho es afrontar la situación, buscar apoyo en otros radiólogos y estamos obviamente prestando el servicio”, dijo Torres.

“Ellos tomaron la decisión de no continuar porque en la negociación que estábamos haciendo, según el criterio de ellos, no les favorecía y por eso estamos trabajando, garantizando la atención de los pacientes. No ha habido inconvenientes mayores y estamos rápidamente esperando que esta semana se garantice cien por ciento los servicios en el tema de la lectura, en el tema de algunos estudios que requieren la participación de los radiólogos”, añadió el gerente del HUV.

Se busca lo mejor para los usuarios y la institución. 

“Como hospital estamos respondiendo a lo que los pacientes requieren, ya la especulación que se presta como Telemedicina, que también es una herramienta válida, la configuración que han hechos algunos profesionales, es otra cosa. Lo que invito es a la gente que venga y revise el tema y a mí me toca es garantizar la atención del paciente sin ir en contra de la responsabilidad que tenemos”, concluyó.

Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle, aseguró que, en el proceso de recuperación de la institución, uno de los propósitos es fortalecer el servicio de radiología para que el diagnóstico sea efectivo y asertivo para los pacientes.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 129
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018