Valle cumplió en 106% la meta de personas certificadas como ciudadanos digitales


 

 

Santiago de Cali, Enero 11 de 2018. El Valle del Cauca cumplió en un 106% la meta de que se propuso la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de disminuir las brechas para que más ciudadanos desarrollen mayores capacidades y aprovechen las oportunidades que ofrece la tecnología.

Más de 30 mil vallecaucanos se formaron de manera presencial y virtual en el último año como ciudadanos digitales en cursos impartidos por la Secretaría de TIC del Valle y el Ministerio de las TIC, lo cual les permitirá mejorar sus competencias para afrontar los desafíos personales y profesionales de su vida.

Para Frank Ramírez, Secretario TIC del Valle del Cauca, esta apuesta del Gobierno departamental acerca a los ciudadanos a que estén a la vanguardia de la denominada economía 4.0.

“El Valle del Cauca está sobrepasando esa meta de formar y en conjunto con el Ministerio de las TIC, tuvimos más de 4.900 personas formadas presencialmente y más de 28.000 formadas en total en la estrategia virtual. Eso denota que las personas tengan la posibilidad de tener unas competencias digitales para mejorar su productividad, su competitividad y su entorno en la comunidad”, manifestó Ramírez.

Habitantes de los 42 municipios se certificaron en más de nueve cursos, como acceso digital, seguridad digital, etiqueta digital y muchas otras competencias que son necesarias para el ciudadano del siglo XXI.

“Eso da hoy que varios municipios como Buga, Ulloa, Cali, Tuluá, Calima, entre muchos más, hayan tenido la posibilidad de que personas de las diferentes edades, condiciones sociales, incluso personas con condiciones especiales, hayan tenido la posibilidad de no solamente acceder a los cursos sino de certificarse en ellos”, indicó el Secretario TIC del Valle.

 

Escuelas Digitales para la Paz

De esta manera, con el objetivo de convertir al Valle del Cauca en un territorio inteligente e innovador, el gobierno departamental lidera las Escuelas Digitales para la Paz, una iniciativa que acerca la tecnología a los ciudadanos.

“Dentro de Escuelas Digitales para la Paz hemos venido haciendo una primera fase que es la articulación de toda la oferta, como el bus ‘Valle Inn’ que ya lo tenemos rodando en el Valle del Cauca desde el año pasado para fortalecer esas competencias digitales y que cada vez más es una realidad en todas las zonas distantes del departamento”, destacó Ramírez.

Cali, Buga, Palmira, Zarzal y Obando fueron los municipios con más ciudadanos certificados. 

Para el 2018 el departamento continuará con su apuesta de que más vallecaucanos  se formen y capaciten en competencias digitales

Catalina Rodríguez Mosquera

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 354
Fecha de publicación 11/01/2018
Última modificación 12/01/2018