Gobierno departamental fortalecerá inteligencia e investigación judicial en el Valle del Cauca


Santiago de Cali 09 enero de 2018. Un total de 49 bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, tráfico de estupefacientes, sicariato y desplazamiento forzado fueron desmanteladas en el 2017 en el Valle del Cauca, gracias a la labor de inteligencia de las autoridades; por esta razón la gobernadora Dilian Francisca Toro fortalecerá la investigación criminal con el fin de continuar desarticulando bandas delincuenciales en el departamento.

Noralba García, Secretaria de Seguridad y Convivencia del departamento, confirmó que “es una prioridad de la Gobernadora apoyar el trabajo de la Fiscalía y la Policía para frenar el accionar delincuencial que tienen algunas bandas en los municipios del Valle del Cauca”.

“Se van analizar las posibilidades que hay de destinar recursos que fortalezcan el trabajo de investigación y seguimiento que permite entregar a la Fiscalía los insumos para judicializar los cabecillas y líderes de las bandas criminales en las cárceles pagando sus delitos”, agregó la funcionaria.

Con el fin de seguir articulando las acciones de la Gobernación del Valle del Cauca, la Fiscalía y las fuerzas militares, la sede principal de la Sijin de la Policía en el departamento se trasladará al municipio Palmira.

Para el 2018 la tarea es continuar desarticulando las bandas de crimen organizado y delincuencia focalizada en los municipios del Valle del Cauca.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 194
Fecha de publicación 10/01/2018
Última modificación 10/01/2018